5 MÚSICOS QUE HICIERON MAGIA SIN IMPORTAR SUS DISCAPACIDADES

Publicado por: | Publicado: marzo 4, 2017 10:32 pm

“La vida te pone los obstáculos. Los límites los pones tú”. Esta frase popular parece resumir bien la vida de estos músicos, quienes a pesar de sus discapacidades, lograron expresarse a través del arte.

Hoy, su música es reconocida, renombrada, celebrada, recordada y aplaudida en todo el mundo y sirve como referencia e inspiración para quienes piensan que ser diferentes es sinónimo de reclusión y enclaustramiento. Ellos son la prueba de que una discapacidad no termina con tu vida; al contrario, es un aliciente para conseguir lo que sueñas.

Ray Charles
Cantaba, tocaba el saxofón y el piano e inyectó a todo el mundo con la delicia del soul, el jazz y el R&B. Ray Charles empezó a perder la vista cuando tenía cinco años. Para los diez, estaba completamente ciego. La causa aparente fue un glaucoma.

Desde pequeño, Charles mostró interés por la música y aunque estudiaba música clásica en la escuela, su interés era mucho más “movido”.

Ray fue uno de los primeros músicos en formar parte del Salón de la Fama del Rock. Falleció en 2004, el mismo año en que Hollywood le rindió tributo con la biopic Ray.

Ludwig van Beethoven
Te guste o no la música clásica, de seguro conoces a Beethoven, su historia y sus canciones. Este pianista y compositor alemán empezó a perder la audición cuando tenía 26 años, aparentemente por un cuadro de tinnitus que pudo agravarse por sífilis, tifus, envenenamiento por plomo y el mal hábito de meter la cabeza en agua fría para acabar con el sueño.

Aunque se alejó de la conducción, Beethoven se dedicó a la composición. Se le considera como uno de los músicos más importantes de la historia, con un legado que influyó en la transformación y evolución de la música.

Rick Allen
Una imprudencia cambió su vida. En la víspera de año nuevo de 1984, Rick Allen, el batería de Def Leppard, sufrió un accidente automovilístico cuando intentaba adelantar a otro coche. Allen salió despedido de su auto y perdió un brazo en el accidente. Aunque le fue repuesto, las infecciones provocaron una nueva amputación.

Allen logró sobreponerse. Con ayuda de profesionales, logró confeccionar una batería electrónica que puede tocar con su brazo y sus pies. Es uno de los bateristas más reconocidos en todo el mundo.

Stevie Wonder
Toca la armónica, el teclado, el piano, las congas, el bajo y la batería. Además, tiene un oído impresionante con el que compone excelentes canciones que acompaña con su extremadamente versátil voz.

Nació prematuro, razón por la cual no se le desarrollaron las retinas. A pesar de esto, el también productor y multiganador del Grammy es uno de los músicos más celebrados de todos los tiempos. Este “hijo” de Motown también forma parte del Salón de la Fama del Rock and Roll.

Tony Iommi
Cuando tenía 17 años, Tony trabajaba en una fábrica de hojas de metal. Allí tuvo un accidente que lo hizo perder las puntas de sus dedos medios y anular de la mano derecha.

Aunque pensó en dejar de lado sus sueños de música, encontró una solución: usar prótesis de goma (creadas derritiendo tapas de botellas de plástico y cubriéndolas con cuero). Aun así, la tensión de las cuerdas le resultaba dolorosa, así que buscó una guitarra con cuerdas más ligeras a las que bajó de tono.

Fuente: VIX

COMENTARIOS