NIÑA SALVA LA VIDA DE SU MEJOR AMIGA POR ALGO QUE APRENDIÓ EN PELÍCULA

Publicado por: | Publicado: junio 15, 2017 10:05 pm

Los juegos del hambre no solo es una de las sagas lucrativas del cine actual -lleva recaudados más de 3.000 millones de dólares- y el escaparate perfecto para el lucimiento de su protagonista, la oscarizada Jennifer Lawrence. También es un estupendo ejemplo para los jóvenes, ya que es todo un canto a la amistad por encima de la competitividad. Y también un fantástico manual para aprender a manejarse en situaciones límite.

Y si no, que se lo digan a una niña llamada Megan Gething de 12 años de edad y residente en Rockport, un pueblo situada al noreste de Boston (Estados Unidos).

Megan estaba jugando con su mejor amiga cuando ésta cayó por un terraplén y se hizo una herida de lo más fea: nada más y nada menso de 25 centímetros de largo y de una considerable profundidad. Paralizada por la sangre y por el shock del momento, Megan no sabía qué hacer. Hasta que recordó una escena de Los Juegos del hambre.

A la pequeña le vino a la mente el momento en el que Katniss, la protagonista de la saga creada por la escritora Suzanne Collins, se cortaba la manga de la camisa para hacer un torniquete a su amigo Peet.
Megan imitó a la heroína y fabricó un rudimentario sistema de presión para que su mejor amiga dejara de sangrar por la pierna. Más tarde, pudo llamar a los servicios de emergencia, que acudieron al lugar de los hechos y trasladaron a la pequeña herida hasta un hospital de Boston.

En el centro médico, la niña fue operada de urgencia. Según informa el Gloucester Times, los doctores aseguran que si Megan no hubiera hecho el torniquete, tendrían que haber realizado la amputación de la pierna o incluso la menor habría muerto por haber perdido gran cantidad de sangre.
fUENTE: YAHOO

COMENTARIOS