TRABAJAN EN CONJUNTO EL CECyTECH Y CLUB ROTARIO GUERRERO PARA COMBATIR LA CEGUERA

Publicado por: | Publicado: abril 20, 2017 9:10 pm

– También participan médicos especialistas al brindar sus servicios en beneficio de la comunidad
Dentro de las actividades del Club Rotario de Guerrero en conjunto con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua (Cecytech), se llevó a cabo una actividad que ayuda a combatir la ceguera en el estado.

Así lo dio a conocer, Luis Fernando Cabrera, Director de la clínica de la localidad y miembro del mencionado club, quien detalló que un grupo de especialistas realizó desde operaciones de cataratas, entrega de medicamentos sin costo y las denominadas operaciones estéticas como lo son la eliminación de la miopía y el astigmatismo, en alumnos de esta zona.

En trabajo conjunto con el CECyT 2 de La Junta se logró la atención de 126 alumnos, quienes ya habían recibido un diagnóstico previo, con la ayuda del personal de orientación del subsistema. Es importante destacar que el personal del CECyTECH recibió una capacitación previa a la brigada.

Dentro del alumnado que fue atendido, a 80 de ellos se les donaron anteojos, que los ayudarán a desarrollar de mejor manera sus actividades cotidianas.

Además del apoyo del subsistema educativo y el Club Rotario de Guerrero, se contó con el apoyo del DIF Estatal y la Secretaría de Salud.

También se tuvo la participación de decenas de médicos especializados de México y Estados Unidos, quienes se unen para donar sus servicios a la comunidad.

El Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Chihuahua seguirá impulsando y trabajando con programas que beneficien a sus alumnos y reconoce la disposición y entrega de todos los que participaron en la brigada.

COMENTARIOS