23 FAMILIAS EN PARRAL CHIHUAHUA SE HACEN CARGO DE ATENDER REFORESTACION

Publicado por: | Publicado: marzo 27, 2018 3:35 pm

En relación a la reforestación, para que se le dé adecuado seguimiento a los cuidados de 81 árboles en la colonia Paseos de Almanceña, la Sedue nombró guardianes y protectores ecológicos a los vecinos que se encuentran interesados en la conservación del medio ambiente.

Se han plantado especies de las variedades de encino, fresno, ciprés y lila en un área lineal de 250 metros cuadrados, que han sido en voluntad asignadas a 23 familias comprometidas para darles atención adecuada.

La familia Portillo Rodríguez se comprometió con la atención del mayor número de árboles en adopción, 8 árboles, seguida de la familia Díaz Martínez que se hará responsable del crecimiento y desarrollo de 6 árboles.

Con acciones de reforestación y de apoyo al patrimonio familiar con avalúos y planos catastrales sin costo, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología (Sedue), a cargo de su titular Cecilia Olague Caballero, llevó a cabo una gira de trabajo por Hidalgo del Parral.

La titular de la Sedue, Cecilia Olague Caballero, en coordinación con Jorge Alberto Lozoya Santillán, presidente municipal de Hidalgo del Parral, presidieron la entrega de reconocimientos para las 23 familias quienes se hacen responsables del resguardo de los 23 árboles.

Se tuvo la entusiasta participación de la comunidad, quien manifestó sentirse responsable y hacer de estas tareas un hábito que les permita tener un mejor entorno y cuidar de los árboles que brindan oxígeno y dan una belleza única.

“La intervención e interés por parte de los vecinos es indispensable, es por ello que nos congratula ampliamente el compromiso de parte de las personas aquí presentes, pues solo así juntos, de la mano sociedad y gobierno, podremos generar una mejor calidad de vida mediante un desarrollo armónico con la naturaleza, enfatizó la funcionaria.

Posteriormente, las instalaciones del Edificio Administrativo del Gobierno del Estado, fueron la sede donde los Colegios de Arquitectos de Hidalgo del Parral A.C., Ingenieros Civiles de Hidalgo del Parral, Chihuahua A.C. y Especialistas de Valuadores del Estado de Chihuahua se sumaron al compromiso del “Convenio de Colaboración para Elaboración de Planos y Avalúos Catastrales Sin Costo”.

Este convenio tiene como prioridad contrarrestar un modelo que ha derivado en condiciones de injusticia y segregación para las familias más desprotegidas y que carecen de recursos económicos para cubrir los costos de elaboración de plano catastral y avalúo de su vivienda.

COMENTARIOS