ALFREDO MARES CELESTIN, DE 96 AÑOS TERMINÓ SU EDUCACIÓN BÁSICA EN CUATRO MESES

Publicado por: | Publicado: marzo 10, 2017 9:41 pm

Eberto Javalera Lino, director general de la institución, explicó que el ICHEA atiende a personas desde los 15 años y hasta cualquiera edad que deseen superarse, como el caso de, Don Alfredo Mares Celestín, quien a sus 96 años terminó la primaria y secundaria en la institución luego de presentar exámenes en el Programa Especial de Certificación (PEC), que valida los conocimientos de la vida.
Don Alfredo en su juventud fue minero en San Francisco del Oro, inició su relación con la empresa en las labores de aseo, barriendo oficinas, para terminar, al jubilarse, entrenando a los jóvenes en los laboratorios químicos.
Sus conocimientos en la vida le permitieron responder los exámenes del PEC – añadió Javalera Lino-, por lo que es importante que quienes quieran terminar su educación básica, lo hagan en el ICHEA sin importar la edad y buscando el tiempo, como Don Alfredo.
Durante la ceremonia de este miércoles en que le fue entregado el certificado de secundaria dentro del encuentro “Presidenta en tu colonia”, organizado por el Gobierno Municipal de Chihuahua, Don Alfredo dijo: “gracias a mi nieto que me invitó al ICHEA, donde me hicieron los exámenes, pude terminar la primaria y luego la secundaria. Los invito a que no dejen sus estudios y le echen ganas. Si yo pude, ustedes también”.
La institución dio a conocer que además del registro o inscripción, quienes no logren acreditar el examen, se les dará seguimiento personal en su educación básica con los libros de estudio que permiten cursar la primaria y la secundaria y, una vez que concluyan, obtener gratis su certificado con validez oficial.
Para participar en la jornada se necesita tener más de 15 años, presentar CURP o Acta de Nacimiento, identificación con fotografía o credencial del INE si la persona interesada es mayor de edad. Todos estos documentos en original y copia

COMENTARIOS