EL FOTÓGRAFO QUE ABANDONÓ LA CÁMARA Y SE CONVIRTIÓ EN HÉROE

Publicado por: | Publicado: abril 20, 2017 9:30 pm

Abd Alkader Habak intentó rescatar a las víctimas de un atentado con coche bomba en el que murieron más de 120 personas.

La imagen del fotógrafo sirio Abd Alkader Habak, quien hizo a un lado su cámara para rescatar a los niños heridos por un atentado mortal con coche bomba, se hizo viral en redes sociales.

El ataque tuvo lugar el sábado pasado, cuando un explosivo detonó en medio de un convoy de autobuses en el que esperaban decenas de familias para ser evacuadas de las inmediaciones de la ciudad de Alepo, Siria.

En el atentado fallecieron más de 120 personas, la mayoría niños.

Alkader Habak era uno de los fotógrafos enviados a capturar imágenes de los hechos, pero en lugar de cumplir con su tarea, intentó rescatar a los niños heridos.

Una de las imágenes difundidas en redes muestra al fotógrafo llorar junto al cuerpo carbonizado de un niño.
“Lo que mis colegas hicieron hoy es lo que inspira humanidad a los que fueron cómplices en la matanza de niños en Khan Sheikhan”, expresó Alkader Habak sobre la difusión de las imágenes.

Khan Sheikhan es la localidad donde ocurrió el ataque con armas químicas supuestamente lanzado por el régimen de Bashar al-Assad a inicio de abril.

Fuente: Aristegui/expok

COMENTARIOS