CREA UNIVERSITARIO EMPRESA QUE ELABORA ALIMENTO NATURAL PARA DEPORTISTAS

Publicado por: | Publicado: abril 10, 2017 1:15 pm

El creador de ‘Allpro Nutrition’, regaló las primeras barras que elaboró a base de amaranto a sus compañeros del gimnasio.

La actividad física es un elemento determinante del gasto de energía, del equilibrio energético y del control del peso, conforme lo detalla la Organización Mundial de la Salud (OMS). Además, resalta que la dieta es crucial, por lo que recomienda lograr un peso normal consumiendo frutas, cereales integrales, legumbres y frutos secos.

Bajo estas sugerencias de la instancia mundial y con la necesidad de consumir un alimento ligero y que le brindara energía durante su entrenamiento físico, el universitario Gabriel Rosas Reyes diseñó y produjo ‘Allpro Nutrition’, una barra de cereales que otorga energía suficiente para el entrenamiento, mejora el desempeño en la actividad física y evita la descompensación por no consumir alimento y puede comerse 10 minutos antes sin ninguna sensación de pesadez durante el ejercicio.

‘Allpro Nutrition’ es un alimento innovador y funcional. “Necesitaba un alimento para mi entrenamiento físico, le pregunté a mi nutriólogo de alguno que me brindara los nutrimentos necesarios y, debido a la carencia, solo pudo recomendarme las barras de amaranto”, describió Gabriel Rosas.

Fue en este momento, en 2015, cuando comenzó su investigación, analizó químicamente diversas barras comerciales y encontró que poseen igual o más de 400 calorías equivalentes a un vaso de cerveza de 300 mililitros, una rebanada de pizza y una paleta de hielo.

Por lo que complementó la barra de amaranto con frutos secos que le proporcionara antioxidantes, agregó glucosa y fructosa como elementos energéticos y otros cereales para mejorar su consistencia.

‘Allpro Nutrition’ está disponible en diferentes sabores y está elaborada con amaranto orgánico, el cual aporta proteína, calcio ácido fólico y vitamina C; además contiene lisina que ayuda en la absorción del calcio en el organismo y es benéfica en la recuperación de lesiones deportivas.

Así, elaboró las barras y las regaló a sus compañeros del gimnasio. “Poco a poco las fui mejorando y me di cuenta que tenía un producto por lo que decidí crear una empresa e incubé en el Sistema InnovaUNAM mi idea de negocio que llamé Allpro Nutrition.

“La UNAM me ha apoyado mucho, desde la parte legal, con el diseño de mi producto y con su acompañamiento en todo momento, la verdad ser emprendedor ha sido la mejor decisión que he tomado, me ha ayudado a aprender de mis capacidades y el potencial que puedo ofrecer a la sociedad”, agregó el director de la empresa universitaria.

Actualmente las barras nutrimentales se encuentran ya a la venta mientras su creador, Rosas Reyes, trabaja en la mejora de la producción con la división de mecatrónica de la Facultad de Ingeniería de la máxima casa de estudios, donde diseñan una herramienta para empacar el producto.

Asimismo, trabaja en un producto que satisfaga las necesidades nutrimentales para después del entrenamiento y otro para su consumo previo a una competencia y busca generar vínculos con especialistas en biotecnología de alimentos para su desarrollo.

FUENTE: LA JORNADA

COMENTARIOS