ENSEÑARÁN EMPRENDIMIENTO EN ESCUELAS PÚBLICAS

Publicado por: | Publicado: septiembre 26, 2017 5:54 pm

A partir de septiembre, escuelas de educación básica en 27 estados del país tendrán acceso a un programa piloto para fomentar el espíritu emprendedor en las aulas

A partir del 30 de septiembre, 1,162 escuelas de educación básica en 27 estados del país, entre públicas y privadas, tendrán acceso a un programa piloto para fomentar el espíritu emprendedor en las aulas.

Se trata de “El viaje de emprender”, un programa desarrollado por BusinessKids, el primer centro de enseñanza de negocios para niños en el mundo.

Es un programa diseñado especialmente para las condiciones de las escuelas públicas en México, ya que fue delineado por expertos de esta marca mexicana creada por Mary Carmen Cabrera y que actualmente cuenta con 71 centros en ocho países.

“México es el primer país a nivel mundial que realiza un programa escolar que se aplica en escuelas públicas para fomentar el emprendimiento…Es un programa diseñado para el aula escolar, fue diseñado tomando en cuenta las necesidades de la escuela pública del país de la mano con la SEP”, afirma María Berenice Martínez Aguilera, directora de BusinessKids Tlalpan, quien está a la cabeza de este proyecto.

Sin duda se trata de un paso importante para fomentar la cultura emprendedora, la cual, de acuerdo con la tendencia mundial, será la base de la economía en las próximas décadas. El objetivo no es sólo que los pequeños aprendan a emprender, sino que tengan las bases para que este emprendimiento los lleve a dedicarse a lo que más amen y puedan vivir de eso, explica Mary Carmen.

“Cuando a un niño le enseñas desde pequeño, que puede lograr todo lo que se proponga, con una metodología bien estructurada y bien planeada, le cambias la vida y por consiguiente puede ayudar a transformar nuestro país.

“El emprendimiento si se aprende en edades tempranas te resuelve el futuro. Y no solamente que vayas a ser emprendedor; tú puedes ser periodista proactivo o que te conformes con la nota que te manden hacer; tú puedes ser científico proactivo o que te digan investiga esto. La gente emprendedora puede ser también intraemprendedora, que es emprender dentro de una empresa o institución de gobierno”, indica la fundadora de BusinessKids.

El modelo está diseñado para que, a través de lecturas y dinámicas, los niños despierten su espíritu emprendedor y lo pongan en práctica aprendiendo a emprender mientras se divierten.

PUBLICIDAD
Está pensado para que niños y adolescentes, desde prescolar hasta secundaria, desarrollen el emprendimiento, el amor al trabajo, la proactividad, el trabajo en equipo, la autoestima, el servicio a la comunidad, la protección del medio ambiente, el ahorro y el cuidado del dinero.

El acuerdo con la SEP fue aceptado por 27 estados del país, cuyos gobiernos se comprometieron a pagar la impresión de los libros de emprendimiento para cada escuela que solicite este programa.

COMENTARIOS