IMPULSARÁ SCT AMPLIACIÓN DE CARRETERA CANCÚN-CHETUMAL

Publicado por: | Publicado: julio 8, 2017 8:35 pm

Una de las obras que entregó hoy el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz, en Quintana Roo. 
Ciudad de México. Como parte de uno de los proyectos de infraestructura más grandes en la historia de Quintana Roo, el secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, se comprometió a impulsar la ampliación de la carretera que va de Cancún a Chetumal, en el sur del país.

Durante la presentación del nuevo acceso a Cancún desde la carretera que viene de Mérida, Yucatán, el funcionario federal aseguró que durante la presidencia de Enrique Peña Nieto se está llevando a cabo, si no el más, uno de los proyectos de infraestructura más grandes en la historia de Quintana Roo.

Lo anterior, dijo, debido a que durante esta administración se construyó la nueva carretera que une Nuevo Xcán con Playa del Carmen y la renovación de la carretera Reforma Agraria – Puerto Juárez, obras en las cuales se invirtieron cerca de mil 480 millones de pesos, los cuales sumados a los mil 200 que se entregaron este viernes suman más de dos 600 millones de pesos.

También destacó la rehabilitación del boulevard Kukulcan, que requirió una inversión cercana a los 100 millones de pesos y la ampliación del Aeropuerto Internacional de Cancún, cuya nueva terminal lo convierte en el de más capacidad de todo México.

Destacó que el futuro de Quintaran Roo es ser uno de los centros turísticos más grandes del mundo y resaltó que hoy el país está en el lugar 8 en destinos mas importantes del mundo en materia turística.

Los trabajos entregados este viernes incluyen la rehabilitación del acceso a Cancún de la carretera proveniente de Mérida, mejor conocida entre lo quintanarroenses como avenida López Portillo.

También se ampliaron el tamaño de la vía en 20 kilómetros (del 302 al 322); de 4 a 6 carriles en 9 kilómetros y de 4 a 8 en 11 kilómetros, separados por un camellón de 3.60 metros.

Los trabajos realzados fueron la construcción de terracería, la base hidráulica, el pavimento de concreto asfáltico de 10 centímetros de espesor, obras de drenaje y complementarias, así como el alumbrado público y los señalamientos verticales y horizontales.

Con ello se logró mejorar la imagen urbana del acceso a Cancún y una mejor comunicación entre los estados de Yucatán y Quintana Roo.

También se entregaron 300 kilómetros de Caminos Rurales y Sacacosechas, y se presentó el Libramiento “Felipe Carrillo Puerto”.
Fuente: La Jornada/Juan Carlos Miranda

COMENTARIOS