LECHUGAS HIDROPÓNICAS, UNA JOVEN APORTACIÓN AL DESARROLLO DEL CAMPO

Publicado por: | Publicado: noviembre 8, 2017 6:09 pm

La visión de la nueva generación de jóvenes productores está comprometida con la sustentabilidad en los procesos de producción con el máximo aprovechamiento de los recursos.

Nueva generación de productores mexicanos Nueva generación de productores mexicanos

Vegetales Hidropónicos y Orgánicos del Guadiana, S.P.R. de R.L. Sección: Tlaana, lechugas hidropónicas

A través del cultivo hidropónico, esta empresa duranguense, brinda al consumidor lechugas de alta calidad, respetando las más estrictas reglas de inocuidad sumada a las buenas prácticas en producción de alimentos.

Edna Vázquez es la encargada de los sistemas de reducción de riesgos de contaminación de la empresa, conoce perfectamente de la importancia que reviste el cuidado del agua, por lo que optaron cultivar mediante la técnica de hidroponia lechugas y otros vegetales.

Esta técnica permite la constante circulación y purificación del agua lo que favorece un ahorro enorme de agua, además están libre de insecticidas y pesticidas garantizando así un uso amigable con el medio ambiente.

Uno de los puntos más importantes es que trabajan con productos certificados por SAGARPA-SENASICA, y la FDA (Federal Drugs Administration por sus siglas en inglés), en los siguientes rubros: 1.-Sistemas de Reducción de Riesgo de Contaminación (SENASICA) y 2.-Sello de Calidad Durango. Estas distinciones certificaron los procesos de producción y los sistemas de inocuidad junto con las buenas prácticas de higiene en manufactura.

La empresa está en crecimiento desde el 2012, y actualmente cuenta ya con tres naves, en una de ellas se producen las lechugas hidropónicas de las variedades: francesa, italiana, sangría y orejona de la más alta calidad.

La empresa Tlaana, lechugas hidropónicas, beneficia a más de 10 familias, su mano de obra emplea a mujeres indígenas, a quienes se les capacita para que también produzcan sus propios huertos caseros.

Edna como cualquier joven con vena empresarial tiene sus metas puestas en llevar más allá de las fronteras su producto, un producto que tiene mucho que ofrecer, porque como ella dice: “Lo hecho en México, está bien hecho”.

Edna Vázquez una joven empresaria mexicana ¡bien hecha!.

COMENTARIOS