ALIANZA INEE – UACJ PARA FORTALECER AVANCES EN MATERIA EDUCATIVA

Publicado por: | Publicado: mayo 17, 2017 9:10 pm

Con el objetivo de fortalecer una estrategia de alianza entre la Universidad Autónoma de Ciudad Juárez (UACJ) y el Instituto Nacional de Evaluación Educativa (INEE), se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre ambas instancias.

En el marco del evento protocolario, el secretario de Educación y Deporte, Pablo Cuarón Galindo, fungió como testigo de honor y durante su mensaje a los presentes aseguró que todo avance que se haga para mejorar la enseñanza en cualquier nivel tendrá un impacto profundo en la calidad que se brinda a los chihuahuenses.

Agregó que la firma de convenio entre la UACJ y el INEE representa un momento histórico, pues se da una alianza entre dos grandes instituciones, una académica que ha hecho un trabajo extraordinario al haber colocado a la universidad en un excelente nivel nacional, en tanto que la instancia de evaluación es un organismo serio que rige y norma los procesos.

Este convenio pone a Chihuahua en un lugar específico para poder lograr grandes avances en toda la materia educativa, “porque no estamos hablando nada más de la evaluación de la educación superior, si no que con eso que se tiene, poder generar una serie de puntos en los cuales tenemos que generar un cambio a que se dé una mejor educación en todos los niveles”, dijo Cuarón Galindo.

El secretario de Educación y Deporte destacó la importancia que tiene el INEE, pues 10 años atrás no se tenía una medición de la educación y no se podía saber si había avances o no, por lo cual consideró necesario seguir contribuyendo para que de manera coordinada se hagan a estudios y evaluaciones.

Finalmente destacó que la alianza entre el INEE con la UACJ, es un compromiso que se muestra desde el sector educativo para seguir dando pasos a una educación de calidad en beneficio de miles de personas.

COMENTARIOS