AYUNTAMIENTO Y FECHAC COINVIERTEN 30 MILLONES PARA PROYECTOS SOCIALES

Publicado por: | Publicado: abril 13, 2017 1:15 am

El Ayuntamiento de Chihuahua, a través del DIF Municipal, y la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. realizaron una alianza para coinvertir 30 millones de pesos en proyectos sociales implementados en zonas altamente vulnerables de la ciudad de Chihuahua, con la finalidad de fortalecer el trabajo filantrópico realizado por organizaciones ciudadanas, que unen sus conocimientos para brindar una atención integral a las necesidades primordiales de las familias que viven en dichas colonias, brindándoles mejores oportunidades de desarrollo humano y social, para impulsar su calidad de vida como individuos, como familia y comunidad.

Esta alianza se formalizó la mañana de este miércoles, con la firma de un convenio de colaboración por parte de la Lic. María Eugenia Campos Galván, Alcaldesa de la ciudad de Chihuahua y Presidenta del Consejo Directivo del DIF Municipal; la Lic. Thelma María Rivero Espinoza, Directora General del DIF Municipal de Chihuahua y la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en la región de Chihuahua.

Al respecto, la C.P. Patricia Fierro Shelton, Presidenta de Fechac en Chihuahua, comentó que el trabajo realizado por las organizaciones de la sociedad civil es sumamente importante en la construcción de una mejor comunidad, pues es gracias a la cohesión social y a la corresponsabilidad que nacen estas asociaciones -células ciudadanas de trabajo social-, que se especializan en brindar una atención de calidad a las necesidades específicas de cada sector de la comunidad, y que aunado a ello, establecen redes de trabajo con otras asociaciones civiles, para complementarse y multiplicar los beneficios brindados.
“Es por esto que los empresarios chihuahuenses invertimos en proyectos sociales implementados por organizaciones de la sociedad civil, pues de esta manera respaldamos la participación ciudadana en la reconstrucción social e impulsamos su intervención en las comunidades vulnerables, para que sus proyectos y programas atiendan con calidad las necesidades de quienes más lo necesitan y brinden soluciones integrales con mayor impacto a los problemas que se presentan en el entorno”, destacó.

Por último, la C.P. Fierro Shelton explicó que el fondo de 30 millones de pesos que nace gracias a la alianza con DIF de Chihuahua, será destinado a apoyar proyectos de intervención social que atiendan a la comunidad desde los enfoques de la salud preventiva, la educación básica de calidad y el desarrollo de capital social; además, se promoverá a las OSC participantes a que desarrollen proyectos cuya implementación sea bajo un esquema de “Cadena de Valor”, fomentando la colaboración entre organizaciones ciudadanas para que que atienda una problemática o necesidad mediante un macroproyecto en común.

COMENTARIOS