CHIHUAHUA TENDRÁ LA FABRICA DE HELICOPTEROS MAS GRANDE DEL MUNDO

Publicado por: | Publicado: octubre 20, 2015 1:50 pm

El próximo año la empresa Bell, una de las más importantes fabricantes de helicópteros en el mundo, invertirá más de mil millones de dólares en Chihuahua debido a que se ensamblarán dos aeronaves más, entre las que destaca el Bell 412 y otra con la tecnología más sofisticada del mundo, pero no pueden darse a conocer el modelo ni los pormenores hasta el 2016.
La inversión para la ampliación de la armadora será destinada al sur de la capital, esto tras un acuerdo que realizó la empresa con el gobernador César Duarte durante una reunión la semana pasada, en la que se comprometieron y por consecuencia se generará una importante cifra de empleos.

En cuanto a los helicópteros Bell 412 cabe destacar que son de los más comercializados en todo el mundo, pero muy en específico en países como Estados Unidos, Italia, Canadá e Inglaterra, entre otros. Los utilizan para armar a sus ejércitos debido a las características con las que cuentan, tienen una capacidad para 13 pasajeros y dos tripulantes en cabina, y se adaptan a cualquier tipo de misión.

Durante los primeros meses del próximo año se dará a conocer el modelo del otro helicóptero que estará fabricándose en Chihuahua, el cual, se asegura, contará con tecnología de punta y especificaciones de primer mundo, por lo cual no se pueden dar detalles.

Al respecto, el gobernador César Duarte aseguró que con lo anterior se confirma que sólo se trataba de rumores cuando se hablaba de una supuesta ruptura entre los inversionistas de Bell, y además aclaró que él mismo admitió que el accidente que sufrió a bordo de uno de estos helicópteros fue a consecuencia de una falla técnica-humana y no de la empresa.

 

EL FRONTERIZO

COMENTARIOS