CIRUGÍA DE HERNIA ES GRATUITA PARA DERECHOHABIENTES DEL SEGURO POPULAR

Publicado por: | Publicado: octubre 9, 2017 3:55 pm

 

– Servicio médico cubre cirugía de hernias hiatales, crurales, inguinales, umbilicales y ventrales

Gracias a la cobertura del Catálogo Universal de Servicios de Salud (CAUSES) del Seguro Popular, millones de mexicanos tienen derecho a la atención médica y proceso quirúrgico por hernias de diversos tipos, así lo indicó Osvaldo Jordán González, subdirector de Gestión Médica del Seguro Popular en Chihuahua.

De acuerdo a este catálogo de servicios, los afiliados tienen derecho a la atención médica por hernias hiatales, crurales, inguinales, umbilicales y ventrales, en los cientos de hospitales públicos certificados por el Seguro Popular.

“En el Seguro Popular contamos con una cobertura amplia para padecimientos de este tipo, los afiliados tienen derecho a la detección, el tratamiento, la cirugía y todos los insumos médicos necesarios para garantizar su recuperación”, puntualizó Jordán González.

Las hernias son protrusiones de cualquier órgano o tejido, fuera de la cavidad del cuerpo en la que normalmente se alojan. De manera más común, se desarrollan en la pared del abdomen, cuando por debilidad en esa área, se genera un hueco. Pueden deberse a factores congénitos, a problemas de sobrepeso o debido a un esfuerzo físico excesivo.

Es importante señalar que para recibir atención médica que sea cubierta por el Seguro Popular, es necesario contar con una póliza de afiliación vigente, la cual puede tramitarse en cualquiera de los 46 módulos de afiliación con que cuenta el Estado.

COMENTARIOS