CONVOCA PEEPSIDA EN NCG A PROFESIONISTAS JUBILADOS PARA QUE SE SUMEN A SU PROYECTO EN BENEFICIO DE JÓVENES Y ADOLESCENTES

Publicado por: | Publicado: agosto 7, 2017 6:36 pm

Orientado a promover la cultura del autocuidado y la toma responsable de decisiones para un mejor futuro
Para el próximo ciclo escolar 2017-2018, el Programa Estatal de Educación para la Prevención del SIDA (Peepsida) convoca a profesionistas jubilados de las áreas de educación, salud, trabajo social y psicología para que se sumen a la impartición de los talleres interactivos que implementa, con el apoyo de la Fundación del Empresariado Chihuahuense, A.C. en escuelas de nivel secundaria, facilitando a los adolescentes los espacios óptimos para desarrollar su pensamiento crítico y aprender a valorar la juventud, periodo de vida orientado a la diversión sana y al aprovechamiento de oportunidades para un mejor futuro.

El ingeniero Jesús Nájera Lom, Director de Fechac en la región de Nuevo Casas Grandes, comentó que Peepsida es un proyecto de salud preventiva implementado por la organización Fátima, I.B.P. logrando durante ciclo escolar 2016-2017 la impartición de más de 207 talleres de salud preventiva y promoción de la cultura del autocuidado en 22 escuelas de nivel secundaria en Nuevo Casas Grandes, Casas Grandes, Ascensión, Buenaventura, Galeana y Janos, beneficiando a más de 6,141 adolescentes y 230 maestros.

“Los empresarios chihuahuenses invierten, a través de Fechac, en proyectos de desarrollo humano y social como Peepsida, que brindan a los adolescentes y jóvenes mejores oportunidades para convertirse en protagonistas de su propio destino y constructores de un mejor futuro para ellos y su comunidad”, destacó el Ing. Nájera.

Por último, extendió una invitación a profesionistas jubilados con los perfiles mencionados a que se sumen a Peepsida para que con sus valiosas aportaciones ofrezcan a las nuevas generaciones los mejores espacios de aprendizaje para que potencien su confianza y autoestima.

COMENTARIOS