ENTREGAN PUENTE “SAN DIEGO” EN CASAS GRANDES

Publicado por: | Publicado: agosto 17, 2019 7:19 pm

Resuelve problemática de 60 años de incomunicación ante crecidas del río, en beneficio de 4 mil 500 habitantes y productores de la región que abarca siete comunidades.
El gobernador entregó el Puente San Diego en el municipio de Casas Grandes con una inversión de 9.4 millones de pesos en beneficio de 4 mil 500 habitantes de colonia Juárez, colonia Cuauhtémoc, colonia Anchondo, Las Tinajas, Peña Verde, Juan Mata Ortiz y San Diego, resolviendo así un problema de incomunicación por las crecidas del río que esperó por 60 años.
El puente de concreto hidráulico reforzado, ubicado en el kilómetro 8+060 del camino Francisco I. Madero-San Diego, tiene una longitud de 64.2 y cuenta con barandal metálico.
La población del municipio podrá utilizar la nueva estructura en cualquier época del año, sin rodear hasta 20 kilómetros como sucedía antes de su construcción, además de que se facilitará el acceso de los agricultores y ganaderos al mercado de Casas Grandes.
“Con esfuerzo, con ahorro, con austeridad y disciplina, pero sobre todo con honestidad, hemos podido hacer muchas obras para los municipios del estado y no nos hemos concentrado en los municipios más poblados”, indicó.
“Les puedo decir que Gobierno del Estado que ha hecho obra en los 67 municipios, para retribuirle a la población el esfuerzo y el sacrificio del pago puntual de sus contribuciones”, agregó.
Informó que para Casas Grandes se está adicionando una inversión de 3 millones 897 mil pesos en apoyo al turismo y en su carácter de Pueblo Mágico, para colocar 120 luminarias tipo LED de 65 watts, incluyendo las bases de concreto y los postes metálicos, además de las conexiones a la red mediante un cableado subterráneo.
A nombre de los beneficiarios, Diana Acosta Ramírez agradeció al gobernador por la voluntad de realizar la inversión y resolver un problema de comunicación y una preocupación latente en época de lluvia, toda vez que se dificultaba el traslado de los cultivos de maíz, sorgo, avena y frijol de los agricultores de la región.

COMENTARIOS