ESTUDIANTES DE MEDICINA OBTIENEN EL PRIMER LUGAR EN CONGRESO ESTUDIANTIL NACIONAL

Publicado por: | Publicado: abril 8, 2017 7:18 pm

Alumnos de la carrera de Médico Cirujano y Partero de la Universidad Autónoma de Chihuahua, estuvieron presentes en la CV Reunión de la Asociación Mexicana de Profesores de Microbiología y Parasitología, A.C. y el XVI Congreso Nacional de Estudiantes de Microbiología y Parasitología en la ciudad de Aguascalientes.

Luis David Gutiérrez Cabrera, Claudia Liliana Romo Ortiz y Carolina Banda Hernández asesorados por la Dra. María Alejandra Favila Pérez. Felizmente obtuvieron un primer lugar en la categoría de presentación oral de caso clínico titulado “Revisión de casos clínicos de Rickettsiosis en el Hospital Infantil de Especialidades de Chihuahua”, gracias a la inquietud que tiene los estudiantes de medicina por prepararse más, para cuando tengan que hacer frente a casos de esta índole.

Cabe destacar que asistieron 540 personas. Se presentaron 89 trabajos divididos en dos modalidades: 46 en cartel y 25 en oral; además se realizó por primera vez un Maratón Interinstitucional que cubrió temas relacionados con las materias de Bacteriología, Virología, Parasitología y Micología.

COMENTARIOS