FIRMAN FISCALÍA Y ASOCIACIONES CIVILES CONVENIO PARA FORTALECER CULTURA DE LA LEGALIDAD

Publicado por: | Publicado: septiembre 24, 2017 6:01 pm

Como parte de una estrategia integral para fomentar y promover la Cultura de la Legalidad y la prevención del delito, se llevó a cabo la firma de un convenio de colaboración entre la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., la Fiscalía General del Estado, la Fundación del Empresariado Chihuahuense (FECHAC) y más de 20 organizaciones de la sociedad civil.

La signa del documento establece el compromiso de todas las instancias para establecer acciones desde su ámbito de trabajo, para lograr que los menores y sociedad en general fortalezcan sus herramientas para coadyuvar en las acciones para un mejor estado.

“Estamos convencidos que la tarea que realizan todos y cada uno de ustedes a través de las organizaciones, no es un complemento; los valores son la base de la seguridad pública por tenemos que trabajar en conjunto”, expresó el Fiscal General, César Peniche Espejel.

Dentro de las acciones que impulsará la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, se encuentra el fortalecimiento de la Cultura de la Legalidad Comunitaria en 18 espacios públicos a través de de campañas permanentes para promover los valores, el respecto y la prevención del delito.

A su vez, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., llevará a cabo la estrategia de Cultura de la Legalidad Escolar, el cual estará dirigido a los estudiantes que se benefician del modelo educativo Ampliando el Desarrollo de los Niños (ADN), así como en el programa Escuelas de Paz.

Dichas acciones que se establecen dentro de la firma del convenio, se suman a las acciones que de forma continua realiza la Asociación a favor del empoderamiento de las calles por parte de la sociedad civil, la prevención del delito en las colonias y la recomposición del tejido social.

La signa del documento estuvo a cargo del Fiscal General del Estado, César Agusto Peniche Espejel; el director del centro Estatal del Prevención del Delito. Javier Benavides; el Presidente del Consejo Directivo de Fechac, Héctor Jurado Sánchez; la directora de la Red de Cohesión y Participación Social, 1, 2, 3, por mí y mi Comunidad, Cecilia Olivares Gándara, entre diversas autoridades y representantes de la sociedad civil.

COMENTARIOS