MEDICINA Y CIENCIAS BIOMEDICAS UACH,PRIMEROS EN CONGRESOS NACIONALES E INTERNACIONALES

Publicado por: | Publicado: diciembre 1, 2016 10:12 pm

-ACUDEN A XIX CONGRESO PANAMERICANO DE ANATOMÍA EN TRUJILLO, PERÚ LOGRANDO OBTENER PRIMEROS LUGARES
Alumnos de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, acudieron al XIX Congreso Panamericano de Anatomía, en dicho evento también se realizó el I Congreso Internacional de Anatomía Perú y el I Congreso Nacional de Anatomía Perú.

Los estudiantes de la carrera de Médico Cirujano y Partero, estuvieron en la Ciudad de Trujillo, Perú, presentando trabajos de investigación coordinados por el cuerpo académico número 28 de la Universidad Autónoma de Chihuahua, el laboratorio de Embriología de la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas y docentes de la Facultad de odontología

Melissa Soto Villalpando y Jessica Castañón Herrera, de noveno semestre, representaron de manera victoriosa a la Facultad de Medicina y Ciencias Biomédicas, UACH logrando obtener el primer lugar con el trabajo de investigación “Curso Clínico de Niños con Diagnóstico de Labio Hendido con o sin Paladar Hendido”, estuvieron asesoradas por el Dr. Noel Del Val Ochoa.

Hugo Alberto Cervantes Flores, quien se encuentra realizando el Internado Rotatorio en el Hospital del Seguro Social en ciudad Delicias, obtuvo el segundo lugar con el trabajo de investigación “Complejo Ciclopía-Astomia- Holoprosencefalia: Reporte de caso y revisión de la literatura”.

Jorge Arturo García Rizk, quien actualmente es médico interno en el Hospital Central del Estado, logró el tercer lugar con el trabajo “Meroanencefalia: Estudio inmunohistoquímico de derivados de la cresta neural en el tracto digestivo”

Además durante el Congreso se presentó el trabajo de investigación “Concordancia entre la altura de rodilla, longitud de la tibia y estatura como indicadores de crecimiento en mujeres adolescentes”, a cargo de Samuel Bencomo Loeppky, Medico Interno de la clínica del centro de la ciudad de Chihuahua y la Dra. Sandra Alicia Reza López.

Durante el XIX Congreso Panamericano de Anatomía, se contó con la presencia de Universidades de Ecuador, Colombia, Chile, El Salvador, México, Paraguay y Perú, promoviendo así la internacionalización de la FMyCB y otorgándoles a los alumnos herramientas que les servirán para su vida profesional y académica.

COMENTARIOS