SECTOR GANADERO NO RESENTIRÁ ESTRAGOS DE LA SEQUÍA

Publicado por: | Publicado: abril 11, 2017 5:46 pm

-Al contar con maíz molido, que servirá de alimento para bovinos
-Entregas de apoyos en los municipios de Gran Morelos y Nonoava

A través de la Secretaría de Desarrollo Rural, se concreta un cambio en el campo chihuahuense; prueba de esto son los apoyos con maíz molido y la facilitación de maquinaria pesada, que son dirigidos especialmente al sector social.
En esta ocasión, los apoyos se entregaron este viernes en los municipios de Gran Morelos y Nonoava, que servirán para que el sector ganadero no resulte afectado por la sequía.
En Gran Morelos, se repartieron 200 toneladas de maíz, y fue solicitada maquinaria de trabajo como un bulldozer y 282 horas máquina de motoconformadora.
Mientras que en Nonoava, se entregaron 150 toneladas de maíz molido; así como la petición de apoyo con maquinaria que está a cargo de la esa secretaría.
El titular de la dependencia, Rubén Chávez Villagrán, expresó que estos beneficios se ofrecen, sobre todo, a quienes menos saben, menos tienen y menos pueden; e hizo énfasis, en que, se da entrada a las mujeres dentro de los programas de la dependencia.
En su mensaje, también ofreció total respaldo a las productoras y productores de la entidad, al destacar que en Desarrollo Rural, se tiene una política de puertas abiertas; por lo que exhortó a las autoridades municipales, a que acudan a realizar gestiones que serán atendidas de manera responsable.

COMENTARIOS