FORD AHORRARA 28.168 TONELADAS DE CO2 QUE EQUIVALE A EMISIONES DE CERCA DE 20.000 COCHES

Publicado por: | Publicado: septiembre 2, 2017 9:43 pm

Según recoge el Informe de Sostenibilidad de Ford Europa, la compañía explicó que este ahorro equivale a las emisiones anuales de cerca de 20.000 coches y genera suficiente potencia como para cubrir las necesidades anuales de electricidad de aproximadamente 31.000 hogares medios alemanes.
La firma automovilística estadounidense Ford prevé ahorrar 28.168 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año en su planta de Saarlouis, en Alemania, gracias a la instalación de cinco generadores, que envían energía flexible bajo demanda, y de un nuevo sistema de electricidad y calefacción –valorado en 600 millones de euros– mediante gas natural.Según recoge el Informe de Sostenibilidad de Ford Europa, la compañía explicó que este ahorro equivale a las emisiones anuales de cerca de 20.000 coches y genera suficiente potencia como para cubrir las necesidades anuales de electricidad de aproximadamente 31.000 hogares medios alemanes.Asimismo, señaló que ha expandido su ciclo cerrado de reciclaje de aluminio a tres fábricas, como “compromiso continuado” de reducir los residuos en sus instalaciones de fabricación.Dicho sistema, empleado actualmente por la firma en sus centros de estampación de Dearbor y Buffalo y en la planta de camiones de Kentucky, todos en Estados Unidos, recicla 9.000 toneladas al mes de aleación de aluminio de categoría militar, cantidad suficiente como para fabricar 37.000 chasis mensuales de camiones de la serie F.Además, Ford planea reducir la huella medioambiental de su cadena de proveedores mediante el “mejorado” programa ‘Alianza por un Medio Ambiente más Limpio’, que se ha extendido ya a más de 40 proveedores de 40 países (desde los 25 adscritos en 2015). Con este proyecto, la marca calcula una reducción de casi 500.000 toneladas de emisiones de carbono en todo el mundo a lo largo del próximo lustro.En la misma línea, la compañía norteamericana ha ampliado su programa de vertidos cero a 82 instalaciones de todo el mundo. Todas las plantas de Ford en Europa han alcanzado el estatus de cero vertidos.
PRIMAS PARA EL CAMBIO DE VEHÍCULOS EN EUROPA

Por otro lado, la firma también se ha propuesto mejorar la calidad del aire del ‘Viejo Continente’ con una estrategia de sustitución de los vehículos más viejos y contaminantes. En Alemania, la compañía anunció un programa de achatarramiento para vehículos que cumplan estándares de emisiones Euro 3 o menos que hayan sido matriculados antes de 2006, ofreciendo hasta 8.000 euros a los usuarios que adquieran un vehículo Ford nuevo este año.En Reino Unido, la marca ofrece incentivos de hasta 7.000 libras (7.607 euros al cambio actual) para sustituir cualquier vehículo matriculado hasta el 31 de diciembre de 2009 (pre Euro 5) por cualquier modelo gasolina o diésel que cumpla con la normativa de emisiones Euro 6.En su decimoctavo ‘Informe de Sostenibilidad’, Ford recuerda las inversiones por valor de 4.500 millones de dólares (más de 3.800 millones de euros) en vehículos electrificados de aquí a 2020, además de su proyecto de “varios millones de libras” para mejorar la calidad del aire de Londres, poniendo a disposición de varias flotas comerciales de la ciudad 20 modelos Transit híbridos enchufables.De aquí a finales de 2018, Ford fabricará en Alemania, junto con el grupo Deutsche Post DHL y StreetScooter, más de 2.500 vehículos de reparto 100% eléctricos.”Sabemos que el cambio climático es una amenaza real y crítica, seguiremos trabajando con líderes de todo el mundo para apoyar los ambiciosos objetivos globales de reducción de gases efecto invernadero”, aseguró el presidente del fabricante estadounidense, William Clay Ford.
GESTIÓN DEL AGUA

Ford, “en su firme creencia de que el acceso al agua potable es un derecho humano”, se ha unido a la iniciativa ‘Mejora de la Seguridad del Agua’ de la Business Alliance for Water and Climate, que permitirá a la compañía ayudar a analizar los riesgos relativos a recursos hídricos, así como implementar estrategias de respuesta colaborativas y reducir el impacto en la disponibilidad y calidad del agua tanto en sus operaciones directas como a lo largo de la cadena de valor.Desde el año 2000, Ford ha reducido su consumo de agua en más de un 61%, al tiempo que línea de producción del motor diésel Ford Ecoblue de la planta que la firma tiene en Dagenham (Reino Unido) ha reducido en más del 50% el consumo de agua y energía por motor fabricado.Finalmente, en el campo de la investigación de materiales sostenibles, a través de una colaboración con José Cuervo, Ford ha continuado “ampliando sus esfuerzos” para desarrollar un bioplástico sostenible que pueda se utilizado en vehículos. La firma automovilística estadounidense Ford prevé ahorrar 28.168 toneladas de dióxido de carbono (CO2) al año en su planta de Saarlouis, en Alemania, gracias a la instalación de cinco generadores, que envían energía flexible bajo demanda, y de un nuevo sistema de electricidad y calefacción –valorado en 600 millones de euros– mediante gas natural. Según recoge el Informe de Sostenibilidad de Ford Europa, la compañía explicó que este ahorro equivale a las emisiones anuales de cerca de 20.000 coches y genera suficiente potencia como para cubrir las necesidades anuales de electricidad de aproximadamente 31.000 hogares medios alemanes. Asimismo, señaló que ha expandido su ciclo cerrado de reciclaje de aluminio a tres fábricas, como “compromiso continuado” de reducir los residuos en sus instalaciones de fabricación. Dicho sistema, empleado actualmente por la firma en sus centros de estampación de Dearbor y Buffalo y en la planta de camiones de Kentucky, todos en Estados Unidos, recicla 9.000 toneladas al mes de aleación de aluminio de categoría militar, cantidad suficiente como para fabricar 37.000 chasis mensuales de camiones de la serie F. Además, Ford planea reducir la huella medioambiental de su cadena de proveedores mediante el “mejorado” programa ‘Alianza por un Medio Ambiente más Limpio’, que se ha extendido ya a más de 40 proveedores de 40 países (desde los 25 adscritos en 2015). Con este proyecto, la marca calcula una reducción de casi 500.000 toneladas de emisiones de carbono en todo el mundo a lo largo del próximo lustro. En la misma línea, la compañía norteamericana ha ampliado su programa de vertidos cero a 82 instalaciones de todo el mundo. Todas las plantas de Ford en Europa han alcanzado el estatus de cero vertidos.

PRIMAS PARA EL CAMBIO DE VEHÍCULOS EN EUROPA
Por otro lado, la firma también se ha propuesto mejorar la calidad del aire del ‘Viejo Continente’ con una estrategia de sustitución de los vehículos más viejos y contaminantes. En Alemania, la compañía anunció un programa de achatarramiento para vehículos que cumplan estándares de emisiones Euro 3 o menos que hayan sido matriculados antes de 2006, ofreciendo hasta 8.000 euros a los usuarios que adquieran un vehículo Ford nuevo este año. En Reino Unido, la marca ofrece incentivos de hasta 7.000 libras (7.607 euros al cambio actual) para sustituir cualquier vehículo matriculado hasta el 31 de diciembre de 2009 (pre Euro 5) por cualquier modelo gasolina o diésel que cumpla con la normativa de emisiones Euro 6. En su decimoctavo ‘Informe de Sostenibilidad’, Ford recuerda las inversiones por valor de 4.500 millones de dólares (más de 3.800 millones de euros) en vehículos electrificados de aquí a 2020, además de su proyecto de “varios millones de libras” para mejorar la calidad del aire de Londres, poniendo a disposición de varias flotas comerciales de la ciudad 20 modelos Transit híbridos enchufables. De aquí a finales de 2018, Ford fabricará en Alemania, junto con el grupo Deutsche Post DHL y StreetScooter, más de 2.500 vehículos de reparto 100% eléctricos. “Sabemos que el cambio climático es una amenaza real y crítica, seguiremos trabajando con líderes de todo el mundo para apoyar los ambiciosos objetivos globales de reducción de gases efecto invernadero”, aseguró el presidente del fabricante estadounidense, William Clay Ford. GESTIÓN DEL AGUA. Ford, “en su firme creencia de que el acceso al agua potable es un derecho humano”, se ha unido a la iniciativa ‘Mejora de la Seguridad del Agua’ de la Business Alliance for Water and Climate, que permitirá a la compañía ayudar a analizar los riesgos relativos a recursos hídricos, así como implementar estrategias de respuesta colaborativas y reducir el impacto en la disponibilidad y calidad del agua tanto en sus operaciones directas como a lo largo de la cadena de valor. Desde el año 2000, Ford ha reducido su consumo de agua en más de un 61%, al tiempo que línea de producción del motor diésel Ford Ecoblue de la planta que la firma tiene en Dagenham (Reino Unido) ha reducido en más del 50% el consumo de agua y energía por motor fabricado. Finalmente, en el campo de la investigación de materiales sostenibles, a través de una colaboración con José Cuervo, Ford ha continuado “ampliando sus esfuerzos” para desarrollar un bioplástico sostenible que pueda se utilizado en vehículos.

Fuente: CO2/ ECOTICIAS.COM

COMENTARIOS