TECNOLOGÍA VERDE: ¿AVIONES ELÉCTRICOS?

Publicado por: | Publicado: octubre 9, 2017 2:11 pm

“EasyJet sostiene que, dentro de una década sus aviones se alimentarán de con energía acumulada en baterías en lugar emplear derivados del petróleo como hasta ahora, con lo cual desaparecerá gran parte de la contaminación producida por esta industria.”

Vuelos cortos eléctricos Según la compañía, este es el siguiente paso para que la industria aeronáutica sea menos dañina para el Medio Ambiente y pretenden ser pioneros, en la aplicación práctica de esta innovadora tecnología verde. Para ello, la compañía británica de vuelos LowCost se ha asociado con el fabricante estadounidense Wright Electric, que está desarrollando un avión, que será propulsado por baterías y se empleará para vuelos de menos de dos horas.
Esta medida medida permitiría a los aviones a baterías recorrer rutas cortas, como las que unen a Londres con París o a Ámsterdam con Bristol. Wright Electric proveería de una amplia gama de aeronaves, con una autonomía de 600 kilómetros, con las que se cubrirían aproximadamente la quinta parte, de las rutas que actualmente gestiona EasyJet. La directora ejecutiva de EasyJet, Carolyn McCall explicó recientemente en una rueda de prensa, que la industria aeroespacial seguiría los pasos de la automotriz, en el desarrollo de motores eléctricos, con el fin de reducir tanto las emisiones, como el ruido. McCall se expresó en estos términos: “Por primera vez en mi carrera puedo imaginar que es posible, un futuro en el que los aviones no contaminen y estamos emocionados de ser parte de él” y agregó que: “ahora la cuestión ya no es si un avión podrá volar con electricidad, sino cuándo lo hará”. Por su parte, Wright Electric afirma que sus aviones eléctricos serán un 50% más silenciosos y casi un 10% más baratos para las compañías aéreas, tanto a nivel de la adquisición de las unidades, como de la gestión operativa de las mismas, por lo que potencialmente, los pasajeros tendrían que pagar menos por volar. El objetivo de la firma estadounidense es que, de aquí a 20 años, todos los vuelos cortos empleen aviones eléctricos. Para ello ya ha construido un prototipo de dos plazas y el siguiente será uno de 10 asientos; el objetivo final: un avión comercial de 120 plazas como mínimo, para que en una década haya aviones completamente eléctricos en los cielos del mundo. Wright Electric fue fundada en 2016, por un equipo de ingenieros aeroespaciales, que previamente habían sido empleados de organizaciones como Nasa, Boeing y Cessna y son expertos en aeronáutica. La revolución será eléctrica El director ejecutivo de Wright Electric y uno de sus fundadores Jeffrey Engler, sostiene que la asociación de su firma con EasyJet, valida poderosamente su trabajo y comenta que: “sus aportes han resultado invalorables y nos han dado grandes ideas de comercialización para nuestros aviones eléctricos, en el creciente mercado de los vuelos de corto alcance”. Peter Duffy, director comercial de EasyJet está convencido de que la asociación entre las dos empresas, ayudará a Wright Electric a entender los requerimientos necesarios para que sus aviones tengan éxito comercial, al considerar de la mano de EasyJet, factores como la gestión de ingresos y el mantenimiento. Duffy reflexiona que, hace apenas unos años hablar de quitar los coches que funcionan con diésel era impensable y hoy ya es una realidad tangible, puesto que estos vehículos en varios países europeos tienen fecha de caducidad. “Eso demuestra, dice Duffy entusiasmado, que a medida que la tecnología vede avanza, las actitudes y las ambiciones, cambian significativa y emocionantemente, así que nosotros también vamos a sumarnos a esta revolución”.

Fuente: Tecnología Verde/ ecoticias

COMENTARIOS